SALUD&FORMA


GABA 90 caps

GABA 90 caps

8,82 € 9,80 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaNutrione



GABA, también denominado ácido gamma-aminobutírico se halla en todo el cerebro, se concentra especialmente en el cerebelo, y tiene efectos anticonvulsivos y relajantes. Este aminoácido está involucrado en procesos esenciales del organismo, y su carencia se relaciona con distintas patologías.

GABA es un neurotransmisor inhibitorio, que reduce la actividad de las neuronas. Esto significa que cuando se acopla a nivel del receptor de una neurona, reduce el nivel de actividad entre neuronas y hace menos probable el envío de una señal eléctrica.

Un bajo nivel de GABA en el cerebro, puede causar diversos trastornos asociados al GABA como ansiedad, insomnio, estrés. Algunos medicamentos contra la ansiedad funcionan potenciando una mayor disponibilidad de GABA en las células cerebrales.

La toma de GABA puede ayudar en los siguientes casos de enfermedades y síntomas:

Ansiedad, angustia, desasosiego e inquietud: GABA, a diferencia de los calmantes y psicofármacos usuales, no tiene el riesgo de dependencia ni tampoco ninguno de los otros efectos secundarios de esas sustancias.

Depresiones: Los estados depresivos parecen estar acompañados de un bajo nivel de GABA.

Ataques convulsivos: se pueden controlar determinados tipos de cuadros convulsivos, también en niños.

Restablecimiento de funciones cerebrales: La utilización de GABA ha tenido también buenos resultados después de ataques cerebrales (apoplejía) para restablecer funciones neuronales como la memoria y el habla.

Aumento de la masa muscular: Está demostrado científicamente que el GABA estimula la liberación de somatotropina, hormona de crecimiento humano (GH), y con ello también produce el aumento de la masa muscular. Con la toma adecuada y el correspondiente entrenamiento físico, la musculatura se torna más definida y la masa muscular aumenta más rápido. Los primeros resultados se pueden constatar después de unas ocho semanas.

Inhibidor del dolor: Deportistas de competición que toman GABA de apoyo para el entrenamiento, muchas veces comentan que los dolores asociados al entrenamiento son menores y/o el umbral de tolerancia al dolor es más alto.

El GABA puede reducir el apetito, además de reducir la ansiedad. Por lo tanto, puede resultar de utilidad como complemento alimenticio en dietas de control de peso.

SE PUEDEN BENEFICIAR DE TOMAR GABA:

Quienes sufren ansiedad.

Las personas deprimidas.

Los deportistas que quieran potenciar su musculatura.

Quienes padecen ataques de pánico.

Las personas con dificultades para tener un sueño reparador.

Quienes sufren epilepsia.

Las personas con la presión arterial alta.

Quienes siguen una dieta para perder peso.

Los enfermos de Parkinson.

No es recomendable tomar GABA más de dos meses seguidos, y a continuación se debe descansar al menos treinta días si se quiere seguir tomándolo.

Modo de empleo: Tomar 1 cápsula al día con agua.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información