SALUD&FORMA


GABA 60 CAPS

NOVEDAD

GABA 60 CAPS

12,24 € 13,60 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Marca



Gaba te proporcina ácido gamma amino-butírico enriquecido con vitamina B6 que es un aminoácido utilizado por el cerebro para favorecer la calma y la tranquilidad, ya que ayuda a neutralizar los efectos excitantes. Es un excelente suplemento para combatir el estrés y asi el efecto que produce en la bajada del sistema inmunitario. El GABA (ácido gamma aminobutírico) es un aminoácido muy potente descubierto en Berlín en 1883. En realidad, está clasificado como un neurotransmisor, ya que ayuda a los impulsos nerviosos a cruzarse en las sinapsis y a comunicarse mejor. El GABA tiene un gran número de efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso.

El Gaba a nivel deportivo

Si bien es cierto que esta sustancia tiene un efecto calmante y esto va en contra de lo que buscamos para rendir en un entrenamiento, consumido justo antes de irse a dormir en vez de un pre o post entreno como la mayoría de suplementos, tiene un efecto muy interesante. Este efecto, es el aumento en la producción de la hormona del crecimiento, implicada en la regulación de la insulina, síntesis de proteínas, metabolismo de las grasas... y por lo tanto una de las más importantes para el desarrollo muscular y la recuperación después de un duro día de entreno. El GABA, es por lo tanto un precursor de la hormona del crecimiento, lo cual no debemos confundir los precursores con los esteroides, los precursores elevan de forma natural la producción de hormonas y no trae consigo grandes peligros si se usa correctamente, al contrario de lo que ocurre cuando administramos esteroides. El porqué de tomarlo antes de dormir tiene su explicación. Mientras dormimos, en nuestro cuerpo se está produciendo la mayor actividad hormonal del día y, el GABA influye positivamente en esto. Por otro lado, su efecto calmante nos proporciona un sueño más profundo y por lo tanto una sensación de mayor descanso tanto físico como mental, lo que realmente cuando entrenar de forma intensa.

¿Cómo actúa?

Su acción consiste en estimular la producción de la hormona del crecimiento humana: la HGH, que facilita el metabolismo de la grasa corporal. La HGH también es conocida por ayudar a formar músculo, por eso su aumento es muy positivo para los culturistas. Los suplementos que ayudan a incrementar esta hormona son muy importantes, ya que con la edad, el cuerpo humano disminuye su producción. Diversos estudios han demostrado que el GABA también aumenta el ciclo del sueño. Los pacientes sometidos a estas pruebas afirmaron tener un sueño mucho más profundo. La importancia de esto radica en que un buen sueño es uno de los principales factores de rendimiento corporal, por lo que repercute en la energía que se posee a lo largo del día. Por lo tanto, el GABA, o ácido gamma aminobutírico, ayuda a reducir grasa, a formar músculo y a tener más energía.

Principales beneficios de Gaba

Promueve la recuperación.

Ayuda al incremento de masa muscular.

Acelera la regeneración del musculo.

Actúa como agente calmante natural y funciona como inhibidor controlando el paso de los impulsos eléctricos a lo largo de las células nerviosas a todo el cuerpo.

Ayuda a combatir la ansiedad, el estrés y la depresión.

Puede tener un efecto antioxidante, hipoglucémico, estimulante anabólico, y reduce el apetito.

El ácido amino-gama-butírico, también conocido como GABA, es un aminoácido no-esencial (es decir, que puede ser sintetizado por el organismo) para la puesta en marcha del organismo. En el caso del GABA, el organismo sintetiza (produce) cantidades suficientes de este aminoácido de acuerdo con sus necesidades y, cuando sea necesario, el GABA es producido en el organismo a partir de otro aminoácido, el ácido glutámico.

La función del GABA es actuar en el sistema nervioso central, juntamente con otro aminoácido, la glicina, son considerados los mayores neurotransmisores inhibitorios del sistema nervioso central. Algunos estudios sugieren que las personas con ansiedad, insomnio, epilepsia, esquizofrenia y otros disturbios cerebrales presentan tales problemas por una posible deficiencia de GABA en el sistema nervioso central. Los suplementos que contienen GABA están siendo utilizados para la reducción de la ansiedad, insomnio, crisis convulsivas (enfermedad caracterizada por psicosis, con pérdida del contacto con la realidad).

Información nutricional:

Contenido por cápsula:

GABA (ácido Gamma-aminobutírico) 500 mg

Vitamina B6 (como piridoxina hidroclorhídrica) 2 mg

Ingredientes:

GABA (ácido Gamma-aminobutírico) vitamina B6, estearato de magnesio, silice vegetal y gelatina (cápsula).

Modo de empleo:

Tomar de 2 a 3 cápsulas al día.

Se puede tomar antes de acostarse.

Presentación:

Envase de 60 cápsulas de 500 mg.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información