SALUD&FORMA


L-leucina 300 g

L-leucina 300 g

11,69 € 12,99 €

Disponibilidad según variantes - (Imp. Incluidos)

MarcaPROZIS

Sabor


La leucina es un aminoácido esencial que pertenece a la categoría de los BCAA, es decir, los aminoácidos de cadena ramificada. Los aminoácidos son moléculas orgánicas compuestas por un grupo carboxílico (COOH), un grupo amino (NH2), una molécula de hidrógeno (H) y un grupo radical, todos interconectados gracias a un átomo de carbono central. El grupo radical varía según el aminoácido.

Como este aminoácido no es sintetizado por el organismo, tiene que obtenerse exclusivamente a través de la alimentación o de suplementos dietéticos. La leucina está presente principalmente en alimentos tales como: frutos secos, arroz, trigo integral, queso, pollo y pescado.

Los aminoácidos desempeñan un papel biológico importante en diversos procesos: síntesis de proteínas, enzimas y hormonas, transporte de sustancias en el organismo, síntesis de inmunoglobulinas y anticuerpos y regulación del equilibrio ácido-base del organismo. Incluso pueden servir como una fuente de energía en caso de agotamiento del glucógeno. Son las unidades básicas que componen las proteínas necesarias para el crecimiento y mantenimiento de los tejidos, resultando fundamentales para el desarrollo de los músculos, la recuperación muscular y para reforzar el sistema inmunitario.

Para que las células produzcan las proteínas necesarias que posibiliten su actividad regular, se requiere un suministro constante de aminoácidos esenciales, sea a través de los alimentos o de suplementos alimenticios. El consumo de BCAA activa la vía de señalización mTOR (activando la síntesis proteica) y contribuye directamente a aumentar la masa muscular. La hipertrofia proporciona mayor fuerza y resistencia, lo que mejora el rendimiento deportivo. De todos los aminoácidos que forman los BCAA, la leucina es el principal responsable de la activación de la vía mTOR.

La leucina actúa como un nutriente limitante, lo que significa que es la concentración de leucina la que determina el índice de síntesis proteica del organismo. Cuanto mayor sea la concentración de leucina, mayor será la síntesis de masa muscular y la eficiencia del anabolismo.

La alta disponibilidad de la leucina promueve la síntesis de nuevas fibras musculares y también favorece la regeneración de los tejidos dañados por el estrés oxidativo debido a lesiones o al entrenamiento de alta intensidad. El consumo de dosis adecuadas de leucina ocasiona un balance positivo de nitrógeno que contribuye a la curación y regeneración de la piel, los músculos, los tejidos y los huesos. Este aminoácido estimula la recuperación muscular.

Principales beneficios de la leucina:

Potente acción anabólica.

Optimiza la síntesis proteica.

Estimula la síntesis energética.

Aumenta la potencia.

Mejora la resistencia y el rendimiento.

Previene el catabolismo.

Los suplementos dietéticos no deben utilizarse en sustitución de una dieta variada y equilibrada y de un estilo de vida sano.

No existen pruebas suficientes para garantizar que el uso de este suplemento sea seguro durante el embarazo o la lactancia. Como medida de precaución, no se recomienda su uso.

Consulte a su farmacéutico, nutricionista y/o médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento, especialmente si padece alguna enfermedad o toma medicamentos con regularidad.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información