SALUD&FORMA


5-HTP 60 caps

5-HTP 60 caps

11,69 € 12,99 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

MarcaPROZIS



5-HTP (5-hidroxitriptófano) es un derivado químico de la proteína L-triptófano. Nuestro cuerpo lo utiliza para la producción de serotonina, un importante neurotransmisor. 5-HTP de Prozis es uno de los mejores suplementos naturales, promoviendo el bienestar general.

El triptófano es un aminoácido que se encuentra principalmente en el tracto gastrointestinal (90%), las células de la sangre (8%) y el cerebro (2%). Después de la hidroxilación, el triptófano se convierte en 5-hidroxitriptófano, comúnmente conocido como 5-HTP, que se transforma posteriormente en serotonina por la acción de una enzima llamada L-aminoácido aromático descarboxilasa. Esta biotransformación se produce principalmente en el hígado y el cerebro. Como el triptófano es un aminoácido esencial que no puede ser producido por el propio organismo, debe obtenerse a partir de fuentes externas. Este aminoácido se encuentra sobre todo en alimentos ricos en proteínas como la carne, el pescado y los productos lácteos, pero también en plátanos, dátiles y cacahuetes.

La serotonina, resultante de la biotransformación del triptófano, es responsable de la regulación de numerosas funciones diferentes del organismo, tales como:

Humor

Sueño

Apetito

Función cognitiva

Temperatura corporal

Sensibilidad al dolor

Desempeño sexual

Los niveles de serotonina condicionan directa e indirectamente el estado emocional, el humor y la sensación de bienestar. Niveles bajos de este neurotransmisor se asocian a síntomas como ansiedad, irritabilidad, problemas afectivos, agresividad y una mayor predisposición a la depresión.

Este neurotransmisor contribuye a la regulación de los ciclos del sueño e influencia el estado de alerta. Dormir y descansar son fundamentales para que el organismo se recupere del estrés diario y del desgaste provocado por los entrenamientos regulares e intensivos. Dormir bien afecta no solo a la función cognitiva, sino también a la forma física, ya que un sueño tranquilo y profundo estimula la liberación de la hormona del crecimiento y contribuye a la reparación de los daños musculares que causa el ejercicio físico intenso.

La saciedad, es decir, la sensación de satisfacción después de la ingesta de comida, se ve también influenciada por la serotonina. Este neurotransmisor interfiere en la regulación del apetito, que tiene lugar en el núcleo ventromedial del hipotálamo donde se localiza el centro de saciedad del organismo. El efecto de la serotonina está específicamente relacionado con el consumo de carbohidratos. La ingesta de carbohidratos provoca un aumento de los niveles de insulina en el torrente sanguíneo, lo que,a su vez, también estimula la liberación de serotonina y se traduce en una sensación de bienestar y satisfacción. En situaciones de tristeza, irritabilidad o ansiedad, donde se verifican niveles bajos de serotonina, existe un menor control sobre la saciedad y por lo tanto una mayor propensión al consumo compulsivo de alimentos. El deseo de ingerir dulces que es común en este tipo de situaciones sirve para compensar los bajos niveles de serotonina. Una de las explicaciones para la mayor apetencia por alimentos ricos en carbohidratos al final de la tarde y por la noche se debe al hecho de que los niveles de serotonina son más reducidos durante ese período del día. Las personas con niveles normales de serotonina se sienten más saciadas y controlan más fácilmente su apetito. Para las personas con niveles reducidos de este neurotransmisor, la regulación de la saciedad y el consiguiente control de peso resultan más difíciles de alcanzar. En este sentido, se entiende que el mantenimiento de niveles adecuados de serotonina es beneficioso ya que contribuye a prevenir y controlar el exceso de peso.

La serotonina es esencial para la comunicación entre las células nerviosas. El aumento de los niveles de serotonina contribuye a una comunicación más eficiente entre las células nerviosas, ayudando a mejorar el funcionamiento cerebral, la función cognitiva y la concentración.

Los niveles de serotonina también afectan a la regulación de la temperatura corporal, pudiendo producir hipotermia o hipertermia, según el receptor del sistema nervioso central estimulado.

La serotonina es uno de los reguladores de las vías sensoriales que condicionan o influencian el mecanismo del dolor. Niveles reducidos de serotonina en sangre, o sea, en estados depresivos o de ansiedad, produce una disminución del nivel de tolerancia al dolor.Por otra parte, niveles mayores de serotonina ayudan a disminuir la intensidad de los estímulos sensoriales y, por este motivo, conducen a un alivio de la sensación de dolor.

Al ser una amina vasoactiva, la serotonina también influye en el músculo del corazón (frecuencia cardíaca) y promueve la agregación de plaquetas, ambos factores que contribuyen a la regulación y funcionamiento correcto del sistema cardiovascular.

El sistema límbico también está bajo la influencia de los niveles de serotonina. Este neurotransmisor inhibe la liberación de gonadotrofinas y contribuye a una disminución de la respuesta sexual.

Los conocimientos disponibles demuestran que la serotonina actúa sobre un amplio espectro de mecanismos reguladores del organismo. Además de contribuir a controlar el apetito y el peso, ayuda a mejorar la concentración, el humor y a reducir la sensación de ansiedad y los sentimientos de malestar y depresión.

La suplementación con 5-HTP ayuda al organismo a producir más serotonina y a normalizar los niveles de este neurotransmisor. Niveles reducidos de serotonina están relacionados con un amplio abanico de problemas de salud, tales como: dolores de cabeza o jaquecas, insomnio, aumento de peso y, en casos más severos, puede causar trastornos psicológicos (déficit de atención, comportamientos agresivos, ansiedad, irritabilidad y depresión).

Principales beneficios del 5-HTP:

Estimula la producción de serotonina.

Favorece el descanso y la relajación.

Contribuye a regular el ciclo del sueño.

Contribuye a un descanso profundo y reparador.

Aumenta la sensación de bienestar y buena disposición.

Estimula las capacidades cognitivas y la concentración.

Ayuda a minimizar la ingestión compulsiva de alimentos.

Regula el apetito y el peso corporal.

No existen pruebas suficientes para garantizar que el uso de este suplemento sea seguro durante el embarazo o la lactancia. Como medida de precaución, no se recomienda su uso.

Las personas sensibles a sus efectos pueden experimentar: trastornos gastrointestinales (náuseas, vómitos, pérdida de apetito), dificultad para respirar, dilatación de las pupilas, visión distorsionada, pérdida de coordinación y ritmo cardíaco irregular.

El uso de este suplemento no se recomienda en el caso de personas con síndrome de Down, o que padecen cáncer o enfermedades cardiovasculares. Puede interferir con los respectivos tratamientos de estas patologías, empeorar los síntomas o causar efectos secundarios no deseados.

No utilizar junto con antidepresivos. Esto podría ocasionar un rápido incremento de los niveles de serotonina, causando efectos secundarios graves tales como problemas de corazón, palpitaciones fuertes, temblores y ansiedad.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información