SALUD&FORMA


TAURINA 500mg 60 cápsulas

No Disponible

TAURINA 500mg 60 cápsulas

10,90 €

Producto Disponible (3 En Stock) - (Imp. Incluidos)




TAURINA 500mg

  • Promueve el desarrollo cerebral
  • Efecto Cardio Protector

Envase 60 Cápsulas

La taurina es un aminoácido NO esencial (se sintetiza de forma natural en nuestro organismo), aunque a su vez se puede considerar semi-esencial, puesto que también lo obtenemos a través de la dieta (proteína origen animal). Se diferencia de los demás aminoácidos, en que no se incorpora a las proteínas, sino que existe como aminoácido libre. Después de la glutamina, es el más abundante en el tejido muscular, corazón, cerebro, plaquetas y sistema nervioso.

Existe una gran confusión por parte de la sociedad en cuanto a sus beneficios y a sus funciones, ya que, al verse incorporado, y en muchos casos exaltado como ingrediente principal en bebidas energéticas, se piensa que este aminoácido tiene relación con algún tipo de efecto estimulante, y para nada es así. Un papel importante es que actúa como neurofacilitador y neurotransportador, esto quiere decir, que la taurina ejerce como un papel de intermediario para que ingredientes como estimulantes y/o relajantes, entre otros, tengan mayor disponibilidad y absorción en nuestro organismo, de ahí que todas las bebidas energéticas o similares, venga con la incorporación de este aminoácido, al igual que los famosos pre-entrenos.

Si nosotros quisiéramos fabricar nuestro propio pre-entreno escogiendo los principales aminoácidos para ello (Beta-Alanina, Citrulina, Arginina, además del estimulante como podría ser cafeína anhidira), y no incorporásemos Taurina en ese combo, podríamos observar como sus beneficios no serían tan óptimos por la falta de ese facilitador/transportador, que es la taurina.

Funciones principales de la Taurina

– Mejora la hidratación celular (similar a la función de la creatina).

– Regula la glucosa en sangre, de ahí que sea un suplemento recomendado para personas diabéticas.

– Regula el sistema inmune y la función antioxidante.

– Mejora la resistencia y permite una rápida recuperación muscular.

Hablamos de un aminoácido muy a tener en cuenta, puesto que muestra una serie de beneficios muy óptimos y recomendados, tanto en el aspecto deportivo como clínico.

En casos tales como obesidad, diabéticos y enfermedades cardiovasculares, se han visto que los valores de taurina eran inferiores a los establecidos, de ahí que su uso en estos casos, sea muy recomendado. También puede ayudar a reducir la presión arterial alta, al disminuir la resistencia al flujo sanguíneo en las paredes de los vasos sanguíneos. La taurina se encuentra en grandes cantidades en los ojos, puesto que una deficiencia de éste, puede acarrear problemas oculares.

Taurina y su relación con el rendimiento deportivo

Para el rendimiento deportivo, podemos beneficiarnos en aumentar el tiempo hasta la fatiga, disminuir el dolor muscular, aliviar calambres, aumentar la capacidad de contracción y producción de fuerza (ayuda a las fibras de contracción rápida tipo II), y podría incrementar la oxidación de grasas en el ejercicio. Sería muy recomendando su uso como suplemento en personas veganas, ya que, la principal fuente de este aminoácido es la de origen animal.La dosis recomendada oscila entre 0,5-2g, aunque no se ha visto ningún efecto secundario con dosis de hasta 2-3g.

Puede ser buena opción utilizarlo junto las comidas, o como pre entrenamiento.

Valores Nutricionales

Ingredientes

Por 1 Cápsula

L-Taurina

500mg

MODO DE EMPLEO: Tomar 1 cápsula al día con agua.

INGREDIENTES: L-Taurina, Agente de Carga (Celulosa Microcristalina), Cápsula de Gelatina Bovina y Antiaglomerante (Estearato de Magnesio).

ALÉRGENOS: Puede contener trazas de gluten, leche, huevo, soja, sulfitos, pescado, moluscos y crustáceos.

PESO NETO: 46,2g

DOSIS DIARIA RECOMENDADA: 1 Capsula

ADVERTENCIAS: No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Abstenerse de tomar durante el embarazo, lactancia y a niños. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano.